Ante la insistencia de las personas que llevan a sus perros a las playas públicas a pesar de que está prohibido, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología desarrolla mecanismos para aplicar sanciones severas a los propietarios de las mascotas. El titular de la dependencia, Rafael Chacón Díaz, aseguró que de manera permanente se exhorta a la ciudadanía para que no lleve a sus mascotas a las playas públicas, ya que aunque es loable que las saquen a pasear hay lugares que no son aptos para ellos, puesto que generan condiciones insalubres para la comunidad.
“La presencia de los perros está prohibida en las playas por varias razones, una de ellas es que generan condiciones de insalubridad, porque dejan sus heces fecales en la arena y las personas que tengan contacto con ella por descuido, pueden contraer infecciones en la piel u otros males”, comentó.
Además de la salud pública, los perros significan riesgo para las tortugas marinas que son una especie protegida y realizan su proceso de reproducción en las playas de la zona oriental de la Isla, pues los caninos son depredadores naturales de los huevos de tortuga que son depositados en esa zona.
“Sabemos que hay ciudadanos responsables con sus mascotas pero la mayoría no está pendiente de lo que su perro hace y menos cuando está en la playa, ya que les dan la libertad de recorrer la zona, y además de que es molesto para los bañistas es peligroso para las tortugas”, señaló.
El funcionario explicó que a pesar de la insistencia de la dependencia para inhibir la presencia de perros en las playas, los ciudadanos hacen caso omiso a las indicaciones y por ello se tomarán las medidas legales pertinentes, para hacer valer la disposición que restringe el acceso de estas mascotas a los balnearios públicos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
4 de septiembre de 2012
Prohibido tener mascotas en playas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario