9 de febrero de 2012

Preparan festejos en honor a San José del Mar

El párroco de la iglesia “San José del Mar”, Juan José Soto Castro, informó que ya se realizan los preparativos para las próximas fiestas en honor al patrono de ese santuario destacando que las actividades estarán dedicadas al 100 por ciento a la familia.

El presbítero adelantó que será del 10 al 19 de marzo cuando inicien las actividades y será como tradicionalmente se hace con la vaquería como primera actividad, y continuarán los eventos culturales en el marco de esta celebración para la feligresía de aquella parroquia.

Soto Castro enfatizó que la parte más importante de dichos festejos son las actividades religiosas y al respecto indicó que durante ese periodo se realizarán peregrinaciones, hora santa, misas de sanación ya que el objetivo es celebrar al santo patrono pero en un ambiente de oración.

Dijo que el foco de las reflexiones estarán dirigidas en su totalidad hacia la familia, ya que esta ha sido una de las principales tareas de la parroquia en los últimos años, erigiéndose como vigilante y motivadora para fortalecer los lazos de amor al interior de las familias y evitar la disgregación.

El párroco indicó que, previo a esta celebración, se realizará una caravana por la familia, programada para el domingo 4 de marzo, una semana antes del inicio de las festividades, por lo que invitó a los feligreses que acuden a ese centro de oración a participar en las actividades de la iglesia.

“Tenemos que orar por las familias de Cozumel, es primordial que reine el amor y la unidad dentro del núcleo de la sociedad para tener una mejor sociedad, y qué mejor momento para hacerlo que en los festejos de nuestro patrono San José del Mar”, explicó el párroco.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: